Graded Examinations in Spoken English (GESE)

- Prepara tu examen -

¿Qué son los exámenes oficiales de inglés hablado?

 

Los exámenes de grado de Trinity en inglés hablado (GESE) son evaluaciones realizadas uno a uno, cara a cara, de las habilidades de hablar y escuchar con un examinador de Trinity. La preparación para estos exámenes y la consecución de las calificaciones de GESE, respalda a las personas que desean desarrollar su dominio del idioma inglés: objetivos personales, estudios, viajes, empleo, trabajo o cualquier actividad de la vida real.

Te lo contamos todo acerca del Trinity GESE. Estos exámenes están destinadas a candidatos que han aprendido Inglés como lengua extranjera, segundo idioma o idioma adicional. Hay 12 grados GESE. Estos se agrupan en cuatro etapas: inicial, elemental, intermedio y avanzado. El número de tareas o ejercicios dentro del examen varía en función de cada etapa. En cada etapa hay una nueva tarea o ejercicio de examen, lo que aumenta las exigencias lingüísticas y cognitivas para el candidato.

Las calificaciones de GESE ofrecen un marco progresivo para el desarrollo de las habilidades del idioma inglés.

Los candidatos deben tener al menos 5 años de edad en el momento del examen. No hay limite de edad.

Visión general y recursos

 

Los exámenes GESE de Trinity están diseñados para complementar los cursos generales de inglés, y la preparación de los exámenes se centra en el desarrollo de habilidades comunicativas y la construcción de confianza entre los candidatos.

Aunque no es obligatorio haber superado niveles inferiores u otras calificaciones, se ofrece orientación sobre el conocimiento y las habilidades requeridas en cada nivel de competencia. Para obtener información completa sobre las habilidades cubiertas por esta calificación, consulte las Especificaciones de GESE incluidas en el folleto de información del Examen GESE.
Los exámenes GESE toman la forma de una conversación sin guión con un examinador de Trinity y las pruebas toman entre 5 y 25 minutos dependiendo de la calificación. En cada etapa, los candidatos llevan a cabo una serie de tareas de conversación y comprensión oral que muestran su fluidez, precisión y capacidad para comunicarse en inglés. Los componentes de la tarea incluyen:

  • La conversación: una oportunidad para demostrar un intercambio realista de información, ideas y opiniones a un nivel apropiado para el grado.
  • El tema: antes del examen, el candidato prepara un tema de su elección: esto se usa como base para la discusión y como la base de una presentación en etapa avanzada.
  • La tarea interactiva: un aviso del examinador inicia interacciones de habla y escucha dirigidas por los candidatos, lo que requiere un auténtico intercambio de información y opiniones.
  • La tarea de Escucha: Los pasajes cortos y hablados inducen al candidato a demostrar habilidades de predicción, deducción e inferencia (solo en la etapa Avanzado).
A medida que avanzan en las calificaciones, los candidatos emprenden tareas que requieren un uso más avanzado del lenguaje. En los grados superiores, se espera que asuman más responsabilidad para desarrollar y dirigir la conversación, en lugar de simplemente responder a una serie de preguntas.
Haga clic en los siguientes enlaces para encontrar recursos de enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa para cada etapa de desarrollo:
 
NIVELES DE LOS EXÁMENES TRINITY GESE: INFORMACIÓN Y ACCESO A RECURSOS
             
 INITIAL    ELEMENTARY   INTERMEDIATE    ADVANCED
             
     
             
     
             
EXAM STRUCTURE   EXAM STRUCTURE    EXAM STRUCTURE   EXAM STRUCTURE

En los tres grados, el examen toma la forma de una conversación sin guión con un examinador de Trinity, y dura entre 5 y 7 minutos, dependiendo de la calificación.

El examinador utiliza materiales visuales para involucrar al candidato y crear una conversación auténtica para poner a prueba sus habilidades para hablar y escuchar. 

 

El examen toma la forma de una conversación sin guiones con un examinador de Trinity y dura 10 minutos. Hay dos partes para el examen:

La discusión del tema: el candidato selecciona un tema de su elección para prepararse con anticipación y conversar con el examinador. Puede ser sobre cualquier tema que les interese pero debe permitirles demostrar las funciones del lenguaje y las habilidades comunicativas requeridas para el grado.
La conversación: el candidato participa en una conversación uno a uno basada en dos áreas temáticas apropiadas para el grado.
 

 

 El examen toma la forma de una conversación sin guiones con un examinador de Trinity y dura 15 minutos. Hay tres partes para el examen:

La discusión del tema: el candidato selecciona un tema de su elección para prepararse con anticipación y conversar con el examinador. Puede ser sobre cualquier tema que les interese pero debe permitirles demostrar las funciones del lenguaje y las habilidades comunicativas requeridas para el grado.
La tarea interactiva: el candidato tiene que responder espontáneamente a una tarea que no había visto antes. Es su responsabilidad mantener la interacción; se espera que hagan comentarios y preguntas.
La conversación: el candidato participa en una conversación uno a uno basada en dos áreas temáticas apropiadas para el grado.

 

El examen toma la forma de una conversación sin guiones y una tarea de escucha con un examinador de Trinity y tiene una duración de 25 minutos. Hay cinco partes para el examen:

Presentación del tema: el candidato se prepara por adelantado para hacer una presentación sobre un tema de su elección.
La discusión del tema: el candidato discute el contenido de su presentación con más detalle y responde a las preguntas y comentarios del examinador.
La tarea interactiva: el candidato tiene que responder espontáneamente a una tarea que no había visto antes. Es su responsabilidad mantener la interacción; se espera que hagan comentarios y hagan preguntas.
La tarea de escuchar: el candidato escucha tres pasajes cortos leídos por el examinador y responde completando el pasaje o respondiendo una pregunta.
La conversación: el candidato participa en una conversación uno a uno basada en dos áreas temáticas apropiadas para el grado

     

Validez

 

Resultados y certificados

Los certificados de Trinidad no tienen fecha de vencimiento. Nuestras calificaciones son válidas de por vida como evidencia sólida de logro en el momento de la evaluación. Sin embargo, tenga en cuenta que algunas instituciones de inmigración, empleadores y educación exigen calificaciones recientes como una indicación del dominio actual, independientemente de la junta de examen.   Los certificados GESE generalmente se envían dentro de las 4 semanas posteriores al examen, después de que se hayan aprobado los resultados.

 

Redes sociales